Mundo

14
Ene
2015

El director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Tomás Zerón, informó el martes que las líneas de investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron agotadas.

“Se han agotado todas las líneas de investigación surgidas durante la indagatoria”, dijo y destacó que se reunieron con asesores jurídicos y padres de los desaparecidos para ofrecer nuevos datos del caso.

La PGR convocó a los padres de los normalistas para “aclarar las dudas que habían surgido de la exposición” de un vídeo que mostraba una cronología sobre las investigaciones y declaraciones claves de implicados.

De igual forma Zerón ratificó que este material audiovisual será “dado a conocer a la opinión pública” en poco tiempo.

Balance

Sobre las investigaciones realizadas por la Procuraduría destacó que se han emitido 221 órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados por delitos graves y 97 detenciones.

Resaltó que la investigación logró la captura, acusación y prisión formal de la esposa del exalcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, por su asociación con el crimen organizado y operaciones con fondos ilegales.

Además precisó que se emitieron 45 órdenes de captura contra implicados en la desaparición de los estudiantes; entre ellas destaca la del exalcalde Iguala, José Luis Abarca y cinco policías municipales de Cocula.

TeleSur