Mundo

14
Ene
2015

La asambleísta ecuatoriana del partido Alianza PAIS, Ximena Ponce, exhortó a los países miembros del Foro Asia-Pacífico a consolidar una integración multipolar entre ambos bloques.

Durante su intervención en la sesión plenaria del martes Ponce hizo un llamado para construir una alianza política y económica que dé prioridad al interés social sobre el beneficio económico.

Ponce considera que es necesario el fortalecimiento de procesos de construcción, consolidación y fortalecimiento de organismos de financiamiento regional que contribuyan con el crecimiento de los Bancos de Fomentos de cada país miembro.

“Esas instituciones darán impulso a la producción y articulación de los actores de la economía popular y solidaria, la economía privada empresarial y la economía de los Estados” manifestó ante la plenaria.

De igual forma llamó a la creación de un centro regional para la mediación de inversiones y pidió a los países integrantes del Foro a mantener políticas cambiarias estables; así como la promoción de políticas económicas para el comercio e inversión internacional equitativa.

Para la última sesión de este miércoles se espera una declaración final luego de concluidas las participaciones de 240 parlamentarios de un total de 17 naciones participantes.

TeleSur