Mundo

16
Ene
2015

Autoridades federales reportan la detención de uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

Funcionarios consultados señalaron que se están realizando peritajes para confirmar la identidad del detenido y que en las próximas horas podría darse a conocer información a través de la Secretaría de Gobernación o bien de la Procuraduría General de la República.

Las fuentes consultadas se negaron a establecer que el detenido sea Gildardo López Astudillo, El Gil, quien presuntamente recibió a los normalistas de los policías municipales de Iguala y de Cocula, y posteriormente ordenó que fueran privados de la vida.

El 26 de septiembre de 2014 por órdenes del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, un grupo de normalistas que se trasladaron a esa ciudad fueron atacados y detenidos por policías municipales de Iguala y Cocula, quienes después se descubriría que estaban al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos, y que los estudiantes fueron entregados a miembros de esa organización delictiva, entre ellos Gildardo López, El Gil, uno de los líderes regionales de esa banda.

Fuente: La Radio del Sur