Mundo

23
Feb
2015

Trabajadores de la zona fronteriza cerraron el paso hacia Argentina. Los manifestantes denuncian que las autoridades los ignoran.

Por quinto día consecutivo continúan las protestas en Paraguay contra el gobierno de Horacio de Cartes. Este domingo, trabajadores y comerciantes de frontera cerraron totalmente el paso hacia el territorio argentino por el Puente de la Amistad, ni siquiera ómnibus ni vehículos particulares pueden pasar.

La agencia Prensa Latina reseñó que el agravamiento del conflicto se registró ante el fracaso de todas las demandas por la instalación de una mesa de diálogo entre los protestantes y el gobierno por la aplicación de nuevas regulaciones.

Aunque el Gobierno afirma que las nuevas normativas están enmarcadas en la lucha contra el contrabando, los comerciantes denuncian que sufren pérdidas importantes.

Prensa Latina indicó que “se calculan en más de 300 los camiones de carga estacionados hace días a los dos lados del puente que une a la ciudad paraguaya de Puerto Falcón con la argentina Clorinda”.

El movimiento iniciado por los llamados “paseros de Paraguay” recibió el apoyo de sus pares de Clorinda, quienes formaron piquetes, impidiendo el paso de los vehículos cargados de productos argentinos.

Fuente: teleSUR