Mundo

24
Feb
2015

El presidente electo, Tabaré Vázquez, luego de asumir el mando el próximo domingo 1º de marzo mantendrá reuniones bilaterales con: el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Vázquez recibirá la banda presidencial el próximo domingo 1º de marzo de manos del actual presidente José Mujica.

El futuro canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este lunes que Vázquez tendrá reuniones con los gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela en las horas siguientes a que sea investido como presidente.

La primera reunión se realizará el mismo 1° de marzo y será con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya confirmó que participará de la ceremonia de asunción de Vázquez, en representación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El encuentro entre Vázquez y Biden será el domingo de tarde luego de la reunión del gabinete designado.

En cuanto a la eventual visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Nin Novoa dijo que por momento “no ha sido confirmada”.

Asimismo, el lunes 2 en horas de la mañana, Vázquez se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y por la tarde con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Red 21