Mundo

05
Mar
2015


María del Pilar Hurtado recibirá una condena por interceptar llamadas ilegales mientras presidía el Departamento de Seguridad en Colombia bajo el gobierno de Álvaro Uribe.
La Corte Suprema de Justicia colombiana fijará nueva fecha para imponer los años de condena que tendrá que pagar la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por los delitos de concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

Para este jueves estaba fijada la fecha pero tuvo que ser cambiada debido a que la audiencia que se realizará en la Corte es para lo que se denomina “individualización de la pena”.

La delegada de la Fiscalía como los abogados defensores, intervendrán para solicitar los años de condena a los exfuncionarios y sus solicitudes deberán estar basadas en los antecedentes, sociales y familiares de Hurtado y Moreno.

El pasado 27 de febrero la Corte condenó a los exfuncionarios de acuerdo a la investigación que realizaban las autoridades sobre la interceptaciones de llamadas ilegales a magistrados, políticos y periodistas colombianos ocurridas durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).
TeleSur