Mundo

06
Mar
2015


Cuba y la Unión Europea (UE) continúan las conversaciones en La Habana, capital cubana, para alcanzar un acuerdo de diálogo político y de cooperación, en la segunda sesión de la tercera ronda de encuentros.
Las delegaciones han avanzando sustancialmente en cuanto a disposiciones para concretar proyectos de cooperación. Según el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, hay “disposiciones jurídicas y técnicas en el ámbito de la cooperación”.
El funcionario europeo apuntó que este acuerdo establecido en el capítulo (Cooperación Cooperación y Diálogo sobre Políticas Sectoriales) es el más amplio e importante de las negociaciones.
Las conversaciones se enfocaron en aspectos relacionados con políticas nacionales y gubernamentales en materia de derechos humanos, Estado de derecho, articulación en esfuerzos conjuntos frente a los desafíos globales, en comercio y economía.
“Hay mucho compromiso con el avance por parte de la delegación cubana, presidida por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores. Si seguimos de esta manera, cosecharemos avances importantes en los temas que nos quedan”, añadió Leffler.
Hoy Venezuela