Mundo

06
Mar
2015


El grupo insurgente emitió un comunicado en el que presentó una propuesta de perdón político y social en Colombia, con miras a lograr una reconciliación nacional en ese país suramericano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentó este viernes la Décima propuesta sobre perdón político y social como fundamento del proceso de reconciliación nacional, en el marco del ciclo 33 de los diálogos de paz entre el grupo y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

A través de un comunicado, los rebeldes defendieron su propuesta como “condición ineludible a la memoria, la verdad y la emancipación de los pueblos”.

“No hay verdadero perdón sin la abolición real de las injusticias pasadas y presentes, cometidas. El perdón no es olvido, no es justificación, tampoco sanción; el perdón es una forma de rememoración y reconocimiento político y social”, reza el texto en su primer punto de un total de seis.

Asimismo, las FARC-EP exhortaron al Estado colombiano y demás actores -partidos políticos, grupos económicos y al Gobierno estadounidense- a solicitar perdón político y social por sus políticas y prácticas generadoras de violencia y de victimización sobre la población a lo largo del conflicto.
TeleSur