Mundo

16
Mar
2015


Representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reúnen este lunes en La Habana, capital de Cuba, para continuar las discusiones sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Informaciones de la Cancillería cubana citadas por Prensa Latina precisan que las delegaciones son encabezadas por la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson.
Dicho encuentro corresponde con lo acordado en la segunda ronda de reuniones, celebrada en el pasado 27 de febrero en Washington (capital estadounidense), de acuerdo con información oficial.
Se espera que durante esta reunión se aborden detalles sobre la apertura de sedes diplomáticas en La Habana y Washington, así como el número de funcionarios acreditados por cada nación.
Por su parte Cuba mantiene sus demandas sobre la devolución del territorio donde se ubica la prisión de Guantánamo, así como la eliminación de las listas que señalan a algunos países como presuntos promotores del terrorismo.

Hoy Venezuela