Mundo

20
Mar
2015

A través de la red social Twitter iniciará este viernes una jornada mundial denominada #ObamaDerogaElDecretoYa, en solidaridad con Venezuela ante las agresiones recientes de Estados Unidos contra la nación suramericana.
Se tiene previsto que la jornada se desarrolle en dos horarios: El primero a 11H00 locales y el segundo a las 18H00; para rechazar la declaratoria de Venezuela como una “amenaza” a la seguridad nacional estadounidense.

A través de la cuenta en Twitter, @ObamaDerogaYa, se realiza una invitación a todos los ciudadanos para participar de las jornadas de la recolección de firmas y usar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa: Desde el jueves usuarios de esta red social han posicionado las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria entre las más mencionadas en Venezuela y otras naciones, según el reporte del portal Prensa Latina.

Esta iniciativa se suma a la recolección de diez millones de firmas por parte del pueblo venezolano en rechazo a la agresión de Estados Unidos contra la soberanía, autodeterminación y paz del país.

Para este proceso de recopilación de rubricas se activaron 14 mil puestos en las Plazas Bolívar de todo el país; así como la participación en línea desde el portal web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve. Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro, a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

TeleSur