Deportes

28
Abr
2015

La ciclista venezolana Stefany Hernańdez volverá a la competición este fin de semana en la Liga Europea de Bicicross, cuya tercera y cuarta válida se disputarán entre viernes y sábado en la ciudad de Messigny, en Francia.

“El circuito lo conozco porque en 2010 saqué par de victorias en la Copa Francesa y en 2013 fue mi primera carrera después de la operación en un hombro”, dijo Hernández.

Hernández ocupó el tercer lugar de la Copa del Mundo de BMX, celebrada en Manchester, Inglaterra, el pasado 18 de abril, y en la que compitieron las ocho mejores pedalistas de la modalidad.

La vencedora, informa un boletín de prensa, fue la australiana Caroline Buchanan, quien marcó un tiempo de 31 segundos y 720 milésimas para completar el trazado.

El segundo lugar correspondió a la estadounidense Alise Post, quien detuvo los relojes en 32.018, mientras que Hernández cronometró 32 segundos con 714 milésimas.

Estas tres corredoras fueron las únicas que bajaron de los 33 segundos en el trazado inglés.

Por segundo año consecutivo, Hernández tuvo un arranque esplendoroso en todo los eventos en los que ha concurrido, con podios en cada uno de ellos: Abierto Británico de Bicicross, Válida del Campeonato Británico y primera ronda (dos válidas) de la Liga Europea de BMX.

En 2014 la criolla intervino en todas las válidas de la Copa del Mundo de BMX, y logró meterse en cuatro de cinco eventos en la ronda final, con dos terceros lugares, dos cuartas posiciones y un aterrizaje en semifinal (Argentina), ronda en la que se cayó y no pudo acceder a la instancia decisiva.

Hoy Venezuela