Mundo

07
May
2015

La compañía rusa United Aircraft Corporation (UAC) planifica por medio de una empresa de leasing ruso china suministrar en el transcurso de tres años al mercado chino y del sudeste asiático 100 aviones Sukhoi Superjet 100, según informaron a RIA Novosti dos fuentes cercanas a la transacción.

“El consorcio de inversionistas que integran el Fondo Ruso-Chino de infersiones (FRCI) Aviones Civiles de Sukhoi, la UAC, el Comité de Dirección de Nueva Región de Xinyang (China), así como la compañía china New Century International Leasing, llegaron al acuerdo de fundar una compañía de leasing para promover el avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 en el mercado de China y Asia”, comentó una de las fuentes.

El interlocutor de RIA Novosti añadió que “se espera suministrar en los próximos tres años a China y los mercados del sudeste asiático hasta 100 aviones Sukhoi Superjet 100″.

La fuente añadió que este acuerdo será firmado próximamente

Según la otra fuente, de acuerdo a los convenios pactados, el consorcio planea crear una compañía de leasing conjunta, así como la infraestructura relacionada en la ciudad de Xinyang (provincia de Shanxi).

La fuente destaca que no se trata de producir la nave rusa en territorio de China, sino de crear un centro de personalización, donde se le instalarán interiores específicos a las naves producidas en Rusia, y los aviones serán coloreados con las insignias de los transportistas.

Añadió que no existe hasta el momento ningún acuerdo con las compañías aéreas de suministros de naves.

El representante oficial de la UAC se negó a hacer comentarios.

El Sukhoi Superjet 100 es producido por la compañía Sukhoi Civil Aircraft, cuyos accionistas son la compañía rusa Sukhoi y la italiana Alenia Aermacchi.

Esta compañía fue creada en 2000 para crear nuevos ejemplares de técnica aeronáutica de uso civil.

Desde el principio de la fabricación han sido producidos 99 naves Sukhoi Superjet 100.

La primera nave fue entregada al cliente en 2011.

En la actualidad se explotan 44 aviones. El precio de catálogo de cada avión es de 36 millones de dólares.

Sputnik