Mundo

02
Jun
2015

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó este martes que los últimos contactos de alto nivel político entre Rusia y EEUU signifiquen un nuevo reinicio en relaciones entre los dos países.

“Actualmente somos muy realistas en nuestro diálogo. El presidente (ruso Vladímir) Putin (…) comunica con el presidente (de EEUU Barack) Obama por teléfono para abordar esferas de posible cooperación (…)”, dijo Lavrov en una entrevista a Bloomberg.

Sin embargo, precisó que “no lo llamaría un nuevo reinicio en las relaciones (bilaterales)”.

EEUU y Rusia acordaron mantener un canal bilateral de contactos para los diálogos sobre Ucrania, añadió el canciller ruso.

“Acordamos con Kerry mantener los contactos regulares entre Washington y Moscú para intercambiar nuestras valoraciones y observar cómo podemos influir en las partes del conflicto para conseguir una implementación total de los acuerdos de Minsk”, declaró Lavrov.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania.

Las autoridades ucranianas y Occidente acusan a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de Ucrania. Moscú niega su implicación en el conflicto ucraniano, que califica de asunto interno.

sputnik