Mundo

04
Ago
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el lunes que la oposición no cuenta con el respaldo para desestabilizar el país.

“No tienen el apoyo popular, no tienen legalidad, ni legitimidad para desestabilizar al Gobierno”, declaró Correa al referirse a todos los que buscan poner fin a los logros de la Revolución Ciudadana.

Durante la ceremonia del ascenso y condecoración de miembros del servicio de la guardia presidencial, en el Palacio de Carondelet, sede presidencial, Correa advirtió que los sectores de la ultraderecha ecuatoriana seguirán promoviendo la violencia contra su Gobierno con el fin de crear un pánico económico y social; sin embargo, no conseguirán sus propósitos, aseveró.

El mandatario condenó asimismo las acciones violentas que realizan los opositores al Gobierno de Quito y llamó a los ecuatorianos a defender la dignidad de su pueblo.

Por otra parte, calificó de “ilegítimo” el paro convocado por sectores sindicales e indígenas de la oposición para el 13 de agosto, y aseguró que la medida no construye un país diferente.

Correa pronunció estas declaraciones en el contexto de una movilización a pie que grupos indígenas opuestos a su gobierno iniciaron el domingo desde el sur del país hacia la capital ecuatoriana, Quito, donde llegarán el 13 de agosto.

Los grupos opositores de Ecuador han convocado una huelga y paro para el próximo 13 de agosto, un acto calificado de ilegítimo por el mandatario, quien también destacó que este plan busca “desgastar” a su Ejecutivo.

No obstante, el acto de protesta fue condenado por algunos sectores de la oposición, entre ellos las bases de la Conaie, cuyos líderes Antonio Vargas y Miguel Lluco repudiaron el miércoles todo atentado contra la democracia en Ecuador y respaldaron el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social convocado por el presidente Correa.

Por su parte, a mediados del pasado mes de junio, luego de 10 días de manifestaciones y marchas a favor y en contra de Correa, el gobierno hizo una llamada nacional para el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, con el fin de resolver discrepancias provocadas por los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía.

Hispantv