Mundo

04
Ago
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ha activado un plan especial de inteligencia dirigido a enfrentar agresiones de EE.UU. y la derecha.

“La estrategia del Gobierno busca prevenir actos violentos de la ultraderecha nacional y foránea”, anunció el lunes Maduro durante un acto en Caracas, capital venezolana con el Gran Polo Patriótico (GPP).

El mandatario venezolano aseveró que ese plan de inteligencia y prevención fue activado ya que en el Pentágono afirmaron que la Revolución bolivariana terminaría este semestre.

Además se refirió al ataque del pasado 31 de julio contra un supermercado en el sur del país, que dejó un muerto y 60 heridos y señaló que “ya identificamos al autor intelectual de ese hecho y su captura es solo cuestión de horas”.

Maduro afirmó que a quienquiera que traiga violencia importada a Venezuela solo le espera la cárcel y la justicia.

Igualmente llamó a la nación venezolana a permanecer alerta en interés de garantizar la paz y la estabilidad en el país latinoamericano.

Tras el ataque de la semana pasada, Maduro vinculó lo sucedido con las elecciones legislativas en Venezuela, previstas para el 6 de diciembre y elogió la tarea de los servicios de Inteligencia que junto a la “cooperación del pueblo” ha evitado que “la derecha llene el país de violencia”.

En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

A finales del pasado mes de mayo, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) criticó los nuevos planes de la derecha venezolana por perturbar las elecciones parlamentarias del país bolivariano.


Hispantv