Mundo

17
Ago
2015

Una explosión se ha registrado en un centro comercial en Bangkok, Tailandia, informa la agencia AFP. Según medios locales, 27 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas.

Varios testigos afirman que la explosión ha causado una enorme cantidad de daños y ha dejado un cráter, que indica que se podría tratar de una bomba.

“Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando”, dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri. El portavoz policial también indicó que se trata de “un ataque terrorista”.

La explosión ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa. Oficinas cercanas al lugar de los hechos han sido evacuadas, según varios informes en las redes sociales.

Según la Policía, un grupo de especialistas está intentando desactivar dos bombas sin explotar encontradas en la zona. Una de ellas fue hallada a unos 30 metros del lugar de la explosión, producida a la entrada del centro comercial de lujo Gaysorn Plaza.

RT