Mundo

27
Ago
2015

Las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, se han reunido este miércoles para abordar el tema del contrabando en la frontera que comparten ambos países.

Tras un encuentro celebrado a puerta cerrada en la Cancillería colombiana, Holguín ha reconocido que el contrabando en la frontera entre ambos Estados “hace un daño inmenso a la economía venezolana”.

He informado a las autoridades de Colombia de instrumentos jurídicos que permiten ataque a la moneda y facilitan contrabando. Nos referimos a delitos como el contrabando de extracción y el ataque al Bolívar”, ha precisado la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez

Asegura asimismo que “los problemas afectan por igual a los dos países (contrabando), igualmente, el problema del precio del combustible que desangra a Venezuela, el diferencial cambiario ha hecho que se genere un contrabando”.

En alusión a la deportación de colombianos sin documentos del territorio venezolano, Holguín ha recordado que Venezuela “ha recibido con mucha generosidad a los colombianos” y ha dicho que se reunirán los defensores del pueblo de ambos países para articular en el protocolo de las deportaciones de Venezuela a Colombia,

Rodríguez, a su vez, ha comunicado que las partes han dado “el primer paso” hacia la construcción de “una nueva frontera” y adelanta una reunión para establecer un protocolo de seguridad bilateral.

Hispantv