Cultura

28
Ago
2015

Este jueves comenzó el Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña con la participación de 33 poetas nacionales y extranjeros en el estado mexicano de Coahuila

El evento, que se realizará hasta el 30 de agosto, tiene como propósito acercar a los jóvenes a la poesía. “Lo que se quiere es atraer a los jóvenes de una manera más divertida y lúdica, tratando de alejarnos de que el autor es una figura intocable. Así por ejemplo, se realizarán slams poéticos en distintas colonias. La idea es que vayan a escuchar poesía, sin el prejuicio de que es algo aburrido”, dijo Marianne Toussaint, directora del foro.

Precisó qué “los giros que da el lenguaje, los verdaderos giros, se muestran antes en la poesía que en la narrativa y que en el lenguaje hablado”, por ello la importancia de generar este tipo de encuentros.

Las sedes que tendrá el encuentro serán Saltillo, Toerreón y el espacio natural Cuatro Ciénagas, donde se realizará una lectura poética, con música y danzas tradicionales.

Además, se conmemorará el 320 aniversario de la muerte de sor Juana Inés de la Cruz con la edición de un libro editado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, que contiene una selección de poemas y comentarios sobre la escritora, considerada la décima musa.

Fuente: TeleSUR