Mundo

02
Sep
2015

Unos cuatro mil 300 migrantes, en su mayoría provenientes de Siria, llegaron al puerto de Pireo, en Atenas (capital), gracias a que las autoridades del país heleno los trasladaron desde la isla de Lesbos, informó un vocero policial.

La noche del martes desembarcaron mil 800 personas y dos mil 500 en horas de la mañana de este miércoles. Fueron llevadas a una estación de tren cercana para continuar su viaje a Europa a través de los Balcanes

El gobierno griego dispuso de dos barcos especiales para transportar a los refugiados desde las islas del mar Egeo, donde en los últimos días han llegado miles de ciudadanos turcos.

Ante la situación migratoria que vive Grecia, el presidente, Prokopis Pavlópulos conversó vía telefónica con su par francés, François Hollande, para reiterarle las dificultades que en enfrenta el país para asistir a los refugiados.

El Gobierno interino no abordará el tema en la próxima reunión de ministros de la Unión Europea (UE) y pidió al bloque multilateral que se centre en crear planes para enfrentar la crisis de refugiados.

El jueves viajarán a Atenas el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans y el comisario de Migración, Asuntos de Interior y de Ciudadanía Dimitris Avramópulos.

Fuente: Telesur