Mundo

07
Sep
2015

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este lunes que su país acogerá a un total de 24 mil refugiados, del total de 120 que podrían llegar a territorio europeo, según previsiones de la Unión Europea.

“La Comisión Europea va a proponer repartir a 120 mil refugiados (entre los países de la Unión Europea, UE) en los dos próximos años, lo que representa para Francia 24 mil personas. Lo haremos”, manifestó el jefe de Estado galo desde el Palacio del Elíseo (sede del Ejecutivo).

La Comisión Europea (CE) solicitará a España, Alemania y Francia acoger al menos a 71 mil solicitantes de asilo provenientes de otras naciones europeas, en medio de la masiva migración de ciudadanos que escapan de conflictos armados en África y Medio Oriente.

Se tiene previsto que la petición sea realizada por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, que pedirá a los Estados miembros del bloque distribuir entre sí a los 120 mil solicitantes de asilo. En ese sentido se espera que Alemania acepte al 26,2 por ciento de ese total, Francia otro 20 por ciento y un España 12,4 por ciento.

Fuente: Telesur