Mundo

11
Nov
2015

Venezuela denunciará en organismos internacionales a los Estados Unidos por la incursión en su espacio aéreo de un avión espía.

Este es un avión Dash 8 de la Guardia Costera de los Estados Unidos, como el que la semana pasada partió de la base de Hato, en la isla holandesa de Curazao, y voló varios minutos en espacio aéreo venezolano al sur de las islas Los Monjes, y muy cerca del principal polo petrolero de Venezuela, en la península de Coro.

Otros aviones, como el poderoso RC-135 y el transporte de tropas C17 también volaron muy cerca del espacio aéreo de Venezuela, según denunciaron las autoridades de Defensa del país. En Caracas, la capital de Venezuela se sumó voces de rechazo.

Las autoridades venezolanas también denunciaron que el portaaviones estadounidense George Washington estará frente a las costas de Venezuela el próximo 6 de diciembre, cuando se realicen las elecciones para renovar la Asamblea Nacional.

El canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez remarcó que es inadmisible la violación del espacio aéreo de Venezuela por parte de aviones de Estados Unidos.

El gobierno de Nicolás Maduro está preparando denuncias internacionales ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y ante las propias Naciones Unidas.

Hispantv