Mundo

12
Nov
2015

Miles de personas se lanzaron a las calles de la capital ecuatoriana y otras ciudades del país, para manifestarse a favor y en contra del Gobierno de Rafael Correa.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de partidarios del Gobierno de Rafael Correa se apostaron en la Plaza de la Independencia, en las afueras del Palacio de Carondelet.

Estas acciones se dieron porque varios grupos sindicalistas, indígenas y de oposición, se organizaron para marchar hacia el centro de Quito (capital) y rechazar las decisiones y políticas del Gobierno.

El canciller de la República, Ricardo Patiño, confundido entre los manifestantes, alertó sobre estas iniciativas que para él son estrategias políticas de grupos oligárquicos.

Manifestaciones similares se desarrollaron en las principales ciudades del país, pero no se reportaron mayores incidentes de violencia.

El tema de la reelección indefinida de autoridades que le permitiría una nueva candidatura al presidente Rafael Correa, y las otras 15 enmiendas constitucionales, actualmente se encuentran en manos de la Asamblea Nacional de Ecuador, y según los plazos establecidos, tienen hasta finales de este año para su último debate.

Hispantv