Mundo

24
Nov
2015

EEUU no prevé suavizar las sanciones contra Rusia a cambio de la lucha de Moscú contra el Estado Islámico (EI), declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“No preveo ningún escenario futuro en el que a Rusia le pueda ofrecer la disminución de las sanciones a cambio de su lucha contra el EI“, dijo Earnest.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

En julio de 2014, la UE y EEUU pasaron de unas sanciones puntuales contra determinadas compañías y personas a las medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa, en particular la industria de defensa, petrogasista y altas tecnologías.

Rusia tomó medidas simétricas y embargó los suministros de alimentos provenientes de aquellos países que le impusieron sanciones.

Por otro lado, a finales de septiembre de este año, Rusia inició a petición de Damasco una operación aérea contra el EI y el Frente Al Nusra en Siria.


sputnik