Mundo

13
Ene
2016

El presidente Barack Obama ofreció este martes en la noche su último discurso sobre el Estado de la Unión y pidió, una vez más, y de manera directa al Congreso de su país, levantar el bloqueo que ha mantenido Estados Unidos sobre Cuba por más de 50 años.

En su discurso, Obama aseguró que cincuenta años de intentos de aislar a Cuba habían fallado y sólo perjudicaron la posición estadounidense en América Latina; “es por eso que restauramos las relaciones diplomáticas, abrimos la puerta para los viajes y el comercio”, así lo reseñó el diario cubano Granma.

Hace más de un año que el presidente Obama pidió por primera vez al Congreso estadounidense terminar con el bloqueo. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión desde el Congreso de ese país, dominado por los republicanos, que pueda facilitar el camino para levantar el bloqueo económico y humanitario contra la isla caribeña.

Los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron en diciembre de 2014 la normalización de sus relaciones bilaterales y, en julio de 2015, reabrieron oficialmente sus respectivas embajadas.

Hoy Venezuela