Mundo

23
Feb
2016

El Gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con cinco fondos especulativos (buitre) en su estrategia para saldar un juicio en Nueva York por su deuda en default.

“Estoy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado principios de acuerdo con otros cinco tenedores de bonos por un monto total aproximado de 250 millones de dólares y 185 millones de euros”, anunció el lunes el mediador designado por los tribunales estadounidenses, Daniel Pollack, a través de un comunicado.

Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International, son los fondos con los que Argentina ha logrado un consenso. El 5 de febrero, el Gobierno de Buenos Aires presentó una oferta para pagar 6500 millones de dólares a los fondos buitre.

Argentina tiene interés en llegar a un acuerdo con ciertos acreedores para zanjar un litigio con fondos especulativos que exigen a Buenos Aires la aceptación de la sentencia de un tribunal federal de Nueva York, según la cual, debería pagar 1330 millones de dólares por bonos de deuda en default adquiridos desde 2001.

Hispantv