Mundo

08
Jun
2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, admitió que estudiaría eventuales cambios al polémico artículo 85 del proyecto de ley sobre blanqueo de capitales, que castiga a quienes divulguen a quienes se adhieren al blanqueo en el país.

“Está en debate, es un instrumento para debatir, el Congreso lo tiene que aprobar en forma definitiva”, confirmó el martes Macri en rueda de prensa en la Casa Rosada.

Previamente, los medios argentinos de comunicación habían anunciado que el mandatario presentará esta semana ante el Congreso el mencionado proyecto para castigar con 2 años de cárcel y multas a quienes divulguen o reproduzcan documentación o información relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales de quienes se adhieren al blanqueo en el país sudamericano.

El mencionado plan se anuncia días después de que el mismo Macri declarara ante la Oficina Anticorrupción (OA). El mandatario argentino duplicó en 2015 su patrimonio respecto al año anterior, y admite tener más de un millón de dólares en un banco de las islas Bahamas, el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading LTD, una sociedad offshore revelada por la investigación de papeles de Panamá.

Hispantv