Mundo

28
Jul
2016

El Gobierno de Venezuela conmemora el natalicio número 62 del fallecido presidente Hugo Chávez, líder ideológico y principal impulsor de la Revolución Bolivariana, con diversas celebraciones, actividades artísticas y foros.

“Comandante Chávez, hoy tu pueblo, celebra tu vida, celebra los 62 años de tu nacimiento, ratificando el compromiso de construir la Patria Bolivariana, Revolucionaria y Socialista que soñaste”, expresó el actual mandatario Nicolás Maduro en un mensaje difundido por sus redes sociales.

La fundación “Comandante Eterno Hugo Chávez” realizará, entre jueves y el viernes, espectáculos musicales, exposiciones y foros en su honor.

El Gobierno también informó que están previstas actividades en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en homenaje a Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013.

El fundador de la Revolución Bolivariana nació el 28 de julio de 1954 y falleció el 5 de marzo de 2013, luego de una lucha de 20 meses contra un cáncer en la zona pélvica.

Chávez es también recordado en el ámbito internacional por haber impulsado la integración latinoamericana, promoviendo la creación de organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la alianza Petrocaribe.

Sputnik