Mundo

05
Mar
2015


En homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la sede de la misión diplomática venezolana en Vietnam se presentó este jueves una edición en lengua vietnamita del Libro Azul de Chávez, al conmemorarse dos años de su siembra.

En ese libro se explican los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana, ideado por el comandante Chávez.

Prensa Latina reseña que el libro fue presentado por el vicedecano de la Academia Político-Administrativa Ho Chi Minh, Nguyen Tat Giap, durante un acto que en homenaje a la memoria del comandante venezolano efectuaron académicos, estudiantes y diplomáticos en la sede de la embajada venezolana.

El embajador venezolano, Jorge Rondón, resaltó que el impacto del legado que dejó el comandante ha calado hondamente en los destinos de la nación.

“Con una fe indoblegable en el pueblo venezolano y sus potencialidades revolucionarias perfiló un proyecto con paciencia, constancia y con un sólido basamento ideológico, moral, político y organizativo que es hoy la fuerza conductora de nuestros destinos como patria soberana”, subrayó.

De toda su obra, Rondón destacó la lucha por la inclusión social y los desposeídos, la ampliación del acceso a la vivienda, salud y educación, los programas sociales, las misiones, el impulso del poder popular y la democracia participativa.

A este homenaje se unieron el embajador palestino Saadi Salama, quien recordó el apoyo de Hugo Chávez a la causa de su pueblo, y el embajador cubano, Herminio López, quién resaltó el aporte del comandante en iniciativas de gran alcance como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe.

La Asociación de poetas de la nación del Sudeste Asiático presente en la ocasión, presentó una serie de composiciones dedicadas a Chávez.
Agencia Venezolana de Noticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios