Salud

24
Feb
2015


Una investigación detectó que en Cuba circula una variante del VIH llamada CRF19 que se desarrolla más rápido con el Sida.
Un estudio realizado por autoridades sanitarias de Cuba detectó una variante del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se desarrolla con más rapidez que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

La televisión estatal cubana informó que la variante fue detectada en pacientes infectados con VIH en un examen realizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana (capital).

Mediante la investigación se reveló “la diferencia entre unos pacientes infectados con el VIH que tardaban en desarrollar la enfermedad entre 8 y 10 años, mientras que en otros se reportaba en menos de 3 años”.

De acuerdo con lo explicado por la especialista del Instituto, Vivian Kourí, tres grupos de pacientes fueron estudiados y en esa fase se encontró por primera vez la asociación de una variante del VIH que circula en el país, llamada CRF19 con el Sida.

“Esta variante del VIH se plantea que es de origen africano, pero en Cuba es relativamente frecuente y predomina entre un 17 y un 19 por ciento de los pacientes”, explicó Kourí.

De esta manera, la doctora advirtió que la rapidéz del desarrollo del Sida de esta variante de VIH, aumenta la posibilidad de que los pacientes se enfermen incluso antes de saber que están infectados con el virus.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios