Salud

27
Oct
2014

Bolivia enviará a Cuba personal médico para capacitarlo contra el virus de ébola a fin de evitar la propagación del virus en su territorio, en el marco de una coordinación entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó ayer el ministro de Salud boliviano, Juan Carlos Calvimontes.

“Este martes comienza una nueva reunión en La Habana, Cuba, de especialistas y profesionales en salud de ambos países”, señaló Calvimontes, antes de añadir que “se ha activado una red epidemiológica de países del ALBA, informó AFP.

Calvimontes detalló que “se va a desarrollar un trabajo técnico, como actualización en el manejo clínico, cuidado y utilización de equipos de protección personal y capacitación técnica para montar campamentos médicos”.

Bolivia enviará a La Habana a “seis médicos y técnicos profesionales”, que a su retorno replicarán la capacitación en centros locales, añadió el ministro.

Aunque no registra casos de ébola, Bolivia viene desarrollando acciones de prevención, principalmente en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los de mayor flujo migratorio.

Ciudad Caracas
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios