Mundo

10
Mar
2015


“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento, como amenaza a su seguridad nacional”.
El Gobierno de Cuba rechazó las acciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, anunciadas el lunes por el presidente norteamericano, Barack Obama.

“¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen”, señala el comunicado.

Cuba afirmó que la decisión estadounidense es una “represalia por las medidas adoptadas en Venezuela en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense”.

Considera además que Estados Unidos efectúa estas acciones “en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela”. Asegura que el presidente Barack Obama no tiene argumentos para declarar a la nación suramericana como una “amenaza”.

Cuba reiteró su incondicional apoyo “al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro y al heroico pueblo hermano de Venezuela. Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará”, finaliza el documento.

Carta de Fidel Castro

Por su parte, el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respaldo a su Gobierno ante las sanciones implementadas por EE.UU. contra el país suramericano.

“Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos” escribió Fidel Castro al mandatario venezolano y aseguró que “pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad”.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios