Mundo

28
Nov
2012

Con el objeto de fortalecer las relaciones bilaterales, Cuba y Haití firmarán este miércoles acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, agricultura y medio ambiente.

El anuncio lo hizo este martes el presidente haitiano, Michel Martelly, quien llegó a La Habana, Cuba, en una visita oficial, reportó Prensa Latina.

El mandatario haitiano sostuvo un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, donde ambos intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Martelly rindió tributo al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la base de monumento que lleva su nombre en La Habana.

A su llegada a Cuba, el presidente de Haití afirmó que para su país es importante “aprovechar la experiencia de los hermanos cubanos” en varias áreas, refirió la nota.

Asimismo, agradeció la solidaridad y el apoyo permanente de La Habana, aspectos que sobresalen en el área social, de la salud y la educación.

Cuba y Haití mantienen relaciones diplomáticas desde febrero de 1904. Estas fueron interrumpidas en septiembre de 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana y posteriormente reanudadas en febrero de 1996.

Desde 1998, Cuba colabora en materia de salud con Haití, nación caribeña que ha sufrido grandes tragedias, como el terremoto de enero de 2010 y un brote de cólera a finales del mismo año.

Cuba mantiene en ese país casi 700 profesionales de la salud, con lo cual da continuidad a un respaldo que incluye la atención de millones de casos y más de 300 mil operaciones.

Ambos países también mantienen programas de cooperación en educación con más de 400 becarios haitianos cursando estudios en Cuba.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios