Mundo

23
Mar
2015

Un total de 150 colaboradores cubanos de la salud regresaron hoy a su país con la satisfacción del deber cumplido, tras combatir con éxito durante casi seis meses la epidemia de Ébola en el África Occidental.

El grupo, conformado por 98 colaboradores procedentes de Sierra Leona y 52 de Liberia, llegó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero (a 130 kilómetros al este de La Habana), a la 1:06 de la madrugada en un avión A310-300, de la aerolínea portuguesa Whyte, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Estos profesionales de la salud, que en apenas cinco meses y medio salvaron la vida de más de 400 personas en ambas naciones, forman parte del contingente médico internacional Henry Reeve.

Ante el llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, y de la Organización Mundial de la Salud para combatir el Ébola, un grupo de 256 colaboradores cubanos de la salud viajó al África Occidental con el fin de contener la epidemia de este mortal virus.

Para ello, en octubre de 2014 llegó el primer grupo de personal médico de la isla a Guinea Conakry.

En Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, las naciones más afectadas por la epidemia, el personal sanitario cubano no sólo tuvo un rol preponderante en la cura del Ébola, sino en la prevención, como reconocieron las autoridades competentes.

Ahora de regreso en Cuba, los médicos y enfermeros recién llegados pasarán por el proceso de vigilancia epidemiológica y de control establecido para todos los que proceden de países que han estado con la referida epidemia.

En Sierra Leona los colaboradores trabajaron en los Centros de atención al Ébola creados en Kerry Town Freetown y Maforki Port Loko, mientras en Liberia lo hicieron en el conocido por MoD1-ETU.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios