Economía

12
May
2014

El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, expuso ante el Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior (Cnccef) las oportunidades de negocios en su país, especialmente a partir de la nueva Ley de Inversión Extranjera.

En su intervención especial ante los llamados Consejeros de Comercio, Igarza abordó las bondades de esta legislación, aprobada en marzo y que entrará en vigor a finales de junio próximo.

También respondió varias preguntas de los participantes en relación con los sectores priorizados y las garantías de las inversiones, las facilidades para la repatriación de los beneficios y la utilización de la mano de obra local, señala una nota de la misión diplomática.

Igarza se refirió, además, a los daños ocasionados a su país por los efectos extraterritoriales del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.

Presente en 146 países, el Cnccef constituye una red activa de cerca de cuatro mil 300 miembros al servicio de la presencia de las compañías francesas en el mundo, quienes son nombrados por decreto del Primer Ministro para un período de tres años.

El Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior pone gratuitamente su experiencia a disposición de las empresas exportadoras y es un interlocutor y socio privilegiado de instancias locales, consulares y profesionales.

Unas 60 firmas francesas están en la mayor de las Antillas, ya sea a través de asociaciones con entidades locales, mediante oficinas de representación, sucursales o sociedades.

Durante una visita realizada a La Habana en abril pasado, el canciller francés, Laurent Fabius, expresó la disposición de su país de fortalecer las relaciones con Cuba y lograr una mayor colaboración comercial en esferas como la energía, el turismo y la agroalimentaria.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios