Mundo

16
Ene
2015

El gobierno de Estados Unidos publicó el jueves las enmiendas a las sanciones contra Cuba que hará efectiva la entrada en vigor de nuevas medidas, anunciadas el 17 de diciembre pasado, en aras del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Con las nuevas normas publicadas en la página oficial del Departamento del Tesoro, los estadounidenses autorizados podrán usar sus tarjetas de crédito en Cuba pero solo podrán comprar pequeñas cantidades de tabacos después de una prohibición de medio siglo.

Las medidas facilitarán los viajes de los estadounidenses a la isla sin autorización previa del gobierno siempre y cuando sean con fines específicos, como visita a un familiar, por cuestiones de trabajo o por actividades periodísticas, educativas, deportivas, religiosas y culturales.

No obstante, se mantienen las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos a Cuba, especialmente de productos de alta tecnología, con excepción de limitadas ventas de materiales de construcción, equipos e implementos agrícolas que se permitirán realizar a particulares.

Asimismo, continúan prohibidas las exportaciones de productos cubanos al mercado estadounidense, así que los visitantes norteamericanos solo podrán llevar consigo de regreso a su país, productos por un valor que no exceda los 400 dólares, de ellos 100 dólares en tabaco y ron.

En cuanto a la política de bloqueo que afecta a Cuba, se mantienen las restricciones en el uso del dólar en las transacciones financieras internacionales de la Isla, la adquisición en otros mercados de equipos y tecnología que contengan más de 10 por ciento de componentes norteamericanos, la posibilidad de comerciar con subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países y las importaciones por EE.UU. de mercancías que contengan materias primas cubanas.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios