Mundo

30
Oct
2014

A través de un comunicado leído desde La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron este jueves por primera vez que sus acciones han afectado a la población civil colombiana y se declaró dispuesta a asumir su “responsabilidad”.

“Reconocemos explícitamente que nuestro accionar ha afectado a civiles (…) Nos hacemos expresamente responsables de todos y cada uno de los actos de guerra ejecutados por nuestras unidades”, escribieron en un comunicado leído ante la prensa por su dirigente “Pablo Atrato”, en el marco de las negociaciones de paz de La Habana.

La declaración sostiene que “es evidente” como las FARC han “intervenido de manera activa” e “impactado al adversario y de alguna manera afectado a la población que ha vivido inmersa en la guerra”.

En el mismo texto las FARC aclararon que la población no ha sido “blanco principal ni secundario” de sus acciones, y puntualiza que, en los casos en que sus miembros incumplieron las normas y causaron “daños intencionales” a civiles, se han adoptado “medidas sancionadoras” a los responsables.

Con estos pronunciamientos, los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desarrollaron este jueves el conjunto de “propuestas mínimas” que han presentado a los medios en las últimas semanas a propósito de la discusión del tema de las víctimas del conflicto en los diálogos de paz.

TELESUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios