Mundo

28
Ene
2015

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió este martes con el destacado intelectual brasileño, Frei Betto, con quien sostuvo una amistosa conversación en la que trató temas de interés nacional e internacional.

De acuerdo con una nota publicada por el portal Granma, durante la conversación, “Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”.

El encuentro entre ambas figuras se llevó a cabo en un clima afectuoso en el que ratificaron su fraternal relación de amistad, según informó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Frei Betto, es un teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Es el autor del libro “Fidel y la Religión”.
La entrevista entre el Comandante Fidel Castro y Frei Betto, se da un día después que el líder de la Revolución Cubana manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, dijo Fidel en una carta que envió a la Federación Estudiantil Universitaria de la isla.

En ese sentido Fidel asegura que la defensa de la paz “(…) es un deber de todos.Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios