Mundo

13
Mar
2015


El ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, informó que durante su reunión con el mandatario de Cuba, Raúl Castro y el canciller de esa nación, Bruno Rodríguez, se abordaron temas de cooperación económica entre ambas naciones.
Gentiloni indicó que en la “fructífera” reunión que se llevó a cabo en el país caribeño, conversaron sobre la colaboración con pequeñas y medianas empresas y cooperativas italianas, principalmente en el sector turismo.
Asimismo, detalló que se trató el tema de la cooperación con empresas de energías renovables, considerando que busca un plan energético hasta el 2030 en el cual la energía renovable ocupa el 25 por ciento.
El ministro saludó el capítulo que se abre entre Cuba y Estados Unidos y consideró que este proceso debe conducir al fin del bloqueo de más de cinco décadas.
En cuanto al desarrollo de las conversaciones entre el Parlamento Europeo y Cuba, en pro de un acuerdo político y de cooperación, el canciller italiano afirmó que su país considera de gran importancia que la Unión Europea tenga contactos más frecuentes con el Gobierno cubano, a fin de enfrentar rápidamente los improvistos y resolverlos.
Señaló que Italia será huésped de honor en la próxima Feria Internacional del Turismo en Cuba y que a inicios de mayo llegará a La Habana una delegación importante de representantes de pequeñas y medianas empresas italianas, encabezada por el Viceministro de Industria. Son amplios los contactos con empresas de aquel país, sobre todo las dedicadas a la diversificación de la energía renovable.
Gentiloni recordó que Italia es el segundo país europeo exportador a Cuba y consideró que se puede aumentar el volumen de la cooperación de manera significativa. Antes del verano, afirmó, el Instituto de Comercio Exterior de Italia abrirá una oficina en Cuba.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios