Política

19
May
2010

Legado y pensamientos de José Martí aún tienen vigencia en América Latina

La ministra del Poder Popular para la Mujer y La Igualdad de Género (Minmujer), María León, participó junto con el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, en un sencillo homenaje con motivo de conmemorarse los 115 años de la muerte en combate del héroe cubano José Martí.

La actividad se realizó en horas de la mañana en la plaza que lleva el nombre del prócer cubano en la céntrica parroquia caraqueña de “Altagracia”, la misma fue promovida por la “Casa Nuestra América José Martí” y la Embajada de Cuba en Venezuela.

Así lo dio a conocer la Directora Ejecutiva de la Casa de Nuestra América José Martí, Dra.  Zaida Castro Delgado, quien destacó que esta actividad se realiza todos los años para rememorar al héroe que “murió de cara al sol, como mueren los héroes honestos y lleno de amor por la libertad de Nuestra América”, acotó.

Luego de las ofrendas florales y la entonación de los himnos nacionales de las Repúblicas de Cuba y Venezuela, la ministra María León dirigió unas palabras a los asistentes, en ellas expresó que “el alma de los pueblos se eleva cuando se acerca a José Martí”,

La titular del Minmujer explicó que Martí refleja para el mundo uno de los espíritus de mayor ternura y amor por la libertad de los pueblos de la América, toda vez que su vida y obra se enmarcan en “la lucha, pero sin odio en el corazón,  porque Patria es humanidad”, resaltó.

Finalmente la ministra María León hizo referencia al compromiso que todas y todos debemos tener de ofrecer la vida no sólo en el campo de batalla sino en la labor redentora de cada día hacia los pobres así como él lo expresó –citando a Martí- dijo : “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”.

Por su parte, el embajador de Cuba Rogelio Polanco, destacó que la insigne fecha refleja hoy los frutos de la unión de Nuestra América, “es la demostración que la lucha no fue en vano, el pensamiento de Martí, cristaliza actualmente los grandes logros de esta revolución Bolivariana, para América y el mundo”, afirmó.

Al concluir el diplomático cubano, agradeció a organizadoras y organizadores de la actividad, a la Casa Nuestra América José Martí, “al acompañamiento solidario” de la ministra María León y en general al Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a quienes ofreció las palabras de Martí: “déme Venezuela en que servirla, en mi tiene un hijo”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios