Mundo

31
Ago
2015

Las organizaciones Amigos de Cuba Contra el Bloqueo de EE.UU. junto a la Asociación de Amistad Canadá-Cuba realizarán una marcha y rally el sábado 19 de septiembre frente al Consulado de EE.UU. en Toronto para hacer un llamado por el fin del bloqueo.

Con el lema “¡Súbase al Autobús en NY y Participe en las Acciones Contra el Bloqueo!” el creciente movimiento de solidaridad con Cuba prepara además la conferencia: El Bloqueo de EEUU contra Cuba: Por qué es Erróneo y qué Debemos Hacer para Ponerle Fin. El autobús partirá el jueves 17 de septiembre desde la ciudad de New York y regresará el sábado 19 de septiembre.

Se tiene previsto que el profesor canadiense John Kirk, quien nominó al Programa Internacionalista de Médicos Cubanos al Premio Nobel de la Paz, participe en la Conferencia del 18 de Septiembre en Washington D.C. en el taller “El Impacto del Bloqueo en el Cuidado de Salud en Cuba y en Estados Unidos”.

Su libro más reciente “Cuidado de Salud sin Fronteras, Entendiendo el Internacionalismo Médico Cubano” será publicado en el mes de Octubre de este año.

Por su parte, Danny Glover, reconocido actor y activista social estadounidense ratificó su compromiso con el pueblo cubano para alcanzar que el gobierno del norte elimine el bloqueo criminal contra la mayor de las Antillas.

En un mensaje enviado hace pocos días, el integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos manifestó: “Me uno a la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos para hacer un llamado al Congreso de Estados Unidos a que respete nuestra expresa voluntad de eliminar el bloqueo contra Cuba, el cual impide las relaciones diplomáticas plenas, respetuosas y productivas entre los dos países e impide una libre y fructífera relación pueblo a pueblo”.

Fuente: Cubadebate
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios