15
Abr
2010

A las seis de la mañana de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la República de Cuba para sostener un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, y el comandante Fidel Castro Ruz.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana, José Martí, fue recibido por el presidente Raúl Castro, con quien intercambió un efusivo saludo, que se extendió a su comitiva oficial.

El mandatario nacional llegó acompañado por los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para la Comunicación e Información, Tania Díaz; para la Alimentación, Félix Osorio, y para la Salud, Luis Reyes Reyes.

También está presente el vicepresidente de Producción y Exploración de PDVSA, Eulogio del Pino, entre otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Su visita de trabajo a la isla caribeña se produce al término del encuentro fructífero que sostuvo con su par Daniel Ortega, en Managua, Nicaragua.

Durante la reunión con el Presidente del país centroamericano, reiteró que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es un mecanismo de hermanamiento para los pueblos, que permite a los gobiernos que la integran desarrollar programas conjuntos en sectores estratégicos como la soberanía alimentaria.

En relación a los convenios suscritos con el hermano país cubano, dijo que ascienden a más de doscientos, entre los cuales mencionó las Grannacionales petroleras y pesqueras. “Actuamos como un solo equipo y tenemos en desarrollo más de 200 proyectos”.

(Fotos Prensa Presidencial)

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios