Mundo

27
Ene
2015

Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este martes a Costa Rica para participar en la III cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El líder cubano fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, al oeste de San José (capital costarricense), por la vicepresidenta Ana Helena Chacón, la delegación cubana y niños de Costa Rica.

Este martes, los Cancilleres del organismo iniciaron los debates para aprobar el proyecto de Declaración Final y una veintena de textos especiales.

Durante la cumbre se espera sea debatido un proyecto de resolución en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años; que será aprobado por los jefes de Estado el próximo 29 de enero.

Será la primera participación de Raúl Castro con los Presidentes del organismo desde el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la organización integracionista comenzaron el lunes las negociaciones sobre los documentos que serán presentados a los jefes de estado y gobierno los días 28 y 29 próximos en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Presidencia pro témpore

El presidente Rafael Correa, recibirá la presidencia pro témpore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, y promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios