Mundo

24
Feb
2015

El presidente cubano, Raúl Castro, impuso hoy el título de Héroes de la República de Cuba y la Orden Playa Girón a los cinco antiterroristas que guardaron injusta prisión en Estados Unidos.

Los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 y condenados a severas penas que incluyeron la doble cadena perpetua al primero.

René y Fernando cumplieron íntegramente sus sentencias, mientras que Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el 17 de diciembre.

Raúl Castro entregó el título y la Orden Playa Girón en acto efectuado en el capitalino Palacio de las Convenciones, que también tuvo por finalidad celebrar el 120 aniversario del reinicio de la Guerra de Independencia en 1895.

El título de Héroes de la República de Cuba a Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- se les otorgó este título en una sesión especial del Parlamento el 29 de diciembre de 2001.

La Orden Playa Girón les fue conferida por el Consejo de Estado, a solicitud del presidente cubano.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios