Cultura

27
May
2010

Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien regresará a Estados Unidos con una gira de conciertos en junio próximo tras 30 años de ausencia, dijo hoy en San Juan que Cuba es un país “con mucho debate” donde “no se detiene a nadie por opinar”.

“Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar, al menos que lo digas en un contexto distinto”, subrayó en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña.

El cantautor enfatizó que la prensa “ha fabricado una Cuba” distinta a la que viven los millones de habitantes de esa isla.

Rodríguez, de 63 años, se presentará el próximo domingo en San Juan de Puerto y luego viajará a EE.UU., donde tiene previstos conciertos el 4 y 10 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, el 11 en Oakland, el 17 de junio en Los Ángeles, el 19 en Washington y el 23 en Orlando.

El intérprete de “Ojalá”, “Unicornio” y “Te doy una canción”, entro otras muchas, recibió hace dos semanas el visado para viajar a EE.UU., que le había sido negado en otras ocasiones.

“No es que no me interesase venir, sino que le habíamos perdido la fe (de conseguir visa)”, sostuvo el cantautor.

Rodríguez, que dijo que ya casi no hace giras, estará acompañado de su esposa, la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco y el baterista y percusionista Oliver Valdés.

Las últimas giras que realizó Rodríguez por Estados Unidos fueron en 1978 y 1980, esta última con su compatriota y colega Pablo Milanés.

El cantautor se refirió también a la polémica ley estatal SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, a ka cual calificó como “una barbaridad con visos racistas”.

Fuente: Milenio.com
 

Comentarios

07:03
carmen dijo:

saludos, que viva cuba y su historia ejemplo permanente de resistencia, de amor de combate, que viva fidel carajo

06:09
Pablo Tapia dijo:

Este señor Rodriguez no se la cree ni el mismo. En Cuba no hay libertad de prensa ni de opinion. Y proximamente en Venezuela tampoco la habra. Ya se estan dando los primeros pasos para que asi sea.

12:59
Freddy Sánchez dijo:

“Más Quiero una Libertad Peligrosa que una Esclavitud Tranquila”

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios