Salud

06
Dic
2011

La vacuna terapéutica fue creada luego de 15 años de investigaciones

Más de dos mil ciudadanos cubanos han recibido la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, fabricada en la mayor de las Antillas y cuyas autoridades sanitarias tiene previsto aplicar la misma técnica para desarrollar una vacuna contra el cáncer de próstata.

La prensa local cita a fuentes de salud que trabajaron en la vacuna que aseguran que se trata de “una terapia segura para el cáncer, con muy pocos estados adversos y eleva la expectativa y calidad de vida” de la persona afectada.

La especialista en Ciencias Biológicas, Gisela González, quien además es una de las precursoras del proyecto de inmunización, notificó que el equipo de trabajo se encuentra realizando ensayos clínicos para la inmunización contra el cáncer de próstata, de acuerdo a declaraciones ofrecidas a la Agencia de Información Nacional (AIN).

González indicó que el uso de la vacuna podría quedar registrado en 2012.

La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, se encuentra patentada en Cuba y Perú pero con intenciones de expandirse hacia Brasil, Argentina y Colombia.

Fuentes locales anunciaron que autoridades de Reino Unido tienen previsto realizar ensayos médicos de la vacuna terapéutica en la isla en las próximas semanas.

Científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, lograron crear el medicamento luego de quince años de investigaciones. Los expertos afirman que se podría emplear el mismo principio de la vacuna contra el cáncer de pulmón en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

La vacuna terapéutica no previene la enfermedad pero sí controla el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desarrollan el desorden en los procesos de reproducción celular.

Más de 22 mil muertes se registraron en Cuba en 2010 a causa de tumores cancerígenos, de acuerdo a cifras oficiales.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios