11
Feb
2016

Exmilitares de las Fuerzas Armadas de Ecuador “pretenden arremeter contra la democracia consolidada en la nación suramericana por la Revolución Ciudadana, buscando pretextos para desprestigiar al gobierno de Rafael Correa”, expresó este miércoles el asambleísta Vethowen Chica.

El diputado por la provincia de Morón en Santiago rechazó las intenciones de exefectivos castrenses, quienes alegan una supuesta malversación de recursos otorgados por el Estado para el pago de pensiones militares, que están garantizados.

Ellos cuestionaron específicamente el débito de 41 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Issfa), debido a presuntas irregularidades cometidas con ese dinero en el contrato de compra-venta de unos terrenos situado en Los Samanes, en Guayaquil.

Estos terrenos se valoran en siete millones de dólares, por lo que el Gobierno de ese país, a través de la Procuradoría General de Ecuador, ordenó al Ministerio de Finanzas que retire lo pagado en exceso al Issfa y devuelva los recursos al Ministerio de Ambiente.

Ante la reacción de sectores que pretenden desvirtuar la medida, Chica advirtió que “todavía existen viejos enjambres en el orden militar de esa vieja escuela de las Américas, que impartió grandes enseñanzas de golpe de Estado durante la década de los 70 dentro de las Fuerzas Armadas de los países progresistas en Latinoamérica”.

Destacó, además, que la Revolución Ciudadana amplió las políticas públicas y optimizó los servicios de “salud, la educación, dando más garantías de vida, incluso para los exmilitares que hoy están en la vida civil, quienes reciben todo lo que por ley les corresponde”.

“Más bien en las últimas enmiendas constitucionales, hemos elevado a garantía constitucional la seguridad de los militares y su retiro dentro de las Fuerzas Armadas”, recalcó el parlamentario.

Asimismo, subrayó el objetivo central de la Revolución Ciudadana, que está abocada a seguir dando respuestas a la población, disminuir los niveles de pobreza y dirigir las políticas públicas a los sectores marginados y protegidos.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios