30
Sep
2014

El 30 de septiembre del 2010, el presidente Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía

Este lunes, luego de cuatro años de ocurrido el fallido intento de golpe de Estado y maginicidio en Ecuador, el pueblo recordará el triunfo de la democracia en la plaza de San Francisco en Quito (capital).

El presidente de la nación, Rafael Correa, llamó a los ciudadanos a participar en la actividad mediante su cuenta en la red social Twitter.

Tras comprobar que en los hechos violentos perpetrados inicialmente por un grupo de gendarmes sublevados se intentó un magnicidio, ahora el Ministerio Público se enfoca en comprobar la teoría del intento de golpe de Estado. Por el caso han sido procesadas judicialmente 520 personas entre civiles, policías y militares.

Según precisó el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, para el primer semestre de 2015 se espera concluir con una investigación sobre los hechos violentos y su evolución desde las primeras horas de la mañana hasta el rescate del jefe de Estado.

El 30S de 2010

El 30 de septiembre del 2010 ocurrió una sublevación policial por presuntos reclamos gremiales. El presidente Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército.

Según el Ministerio del Interior, más de 900 policías fueron sancionados administrativamente y al menos 130 tienen procesos judiciales pendientes, de los cuales 85 fueron dados de baja por su participación en la intentona golpista.

teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios