Ciencia y Tecnología

23
Abr
2012

La frecuencia de sismos en la parte central de EEUU puede ser causado, entre otros factores, por la intensificación de la extracción de petróleo y gas

El aumento de la frecuencia de sismos en la parte central de EEUU puede ser causado, entre otros factores, por la intensificación de la extracción de petróleo y gas, según reveló el portavoz del Servicio Geológico de EEUU, William Ellsworth.

Se trata de un procedimiento de la extracción llamado fractura hidráulica horizontal que consiste en inyectar adentro de capas de pizarra una mistura de agua y arena con agentes químicos. Los científicos no han establecido relación directa entre la ruptura de capas y seísmos de tres grados de magnitud. Pero hubo casos cuando el agua inyectada en las capas causó un aumento de actividad sísmica en la región.

Según un estudio del Servicio Geológico, antes del año 2000 se produjo unos veintiún terremotos anuales en la parte central de EEUU. En 2009 hubo cincuenta, en 2010 – ochenta y siete, en 2011 – ciento treinta y uno. Es precisamente en la segunda mitad de la década de los 2000 que comenzó el auge de la extracción de gas de pizarra en EEUU.

Fuente: La Voz de Rusia
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios