04
Jul
2012

Este miércoles, como parte del XVIII del Foro de Sao Paulo, legisladores de izquierda del mundo aprobaron un total de 13 declaraciones especiales referidas a distintos ámbitos socio-políticos de diferentes naciones, durante el primer Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias de Izquierda que se llevó a cabo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional.

En este debate que se llevó a cabo en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), las y los parlamentarios de izquierda aprobaron un acuerdo en solidaridad con la República de Argentina en el caso de las Islas Malvinas, así como un acuerdo de solidaridad con la independencia de Puerto Rico.

Igualmente, los diputados de izquierda del continente aprobaron un acuerdo especial para condenar el golpe de Estado en contra del pueblo paraguayo y del presidente Fernando Lugo y una declaración especial en solidaridad con el pueblo y gobierno de Siria.

Asimismo, levantaron sus manos para darle el visto bueno a un acuerdo en respaldo al proceso electoral venezolano y a los procesos electorales en América Latina y el Caribe.

Una declaración especial en solidaridad con la República de Cuba y los cinco héroes cubanos. También se pronunciaron en solidaridad a la República Árabe Saharaui Democrática, con el hermano pueblo de Haití y en repudio a las bases militares extranjeras en Nuestra América.

Seguidamente, los izquierdistas aprobaron una declaración especial en apoyo al pueblo boliviano y al presidente Evo Morales, otra en solidaridad con el pueblo palestino y su legítima aspiración de restablecimiento de un Estado Palestino libre e independiente y una última en solidaridad con Cuba y los cinco héroes cubanos.

Durante las consideraciones de las declaraciones, el presidente de la República, Hugo Chávez, envió un saludo a los parlamentarios y parlamentarias de izquierda que se dieron cita este miércoles en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la diputada socialista del Psuv, María León, afirmó este miércoles que todos los pueblos del mundo deben unirse para lograr alcanzar un desarrollo más progresivo y derrocar al imperialismo para siempre.

“Si nos unimos hundiremos al imperialismo para siempre, que así sea”, destacó la asambleísta, durante su participación en el I Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios de Izquierda en el XVIII Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas.

Este I Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias reunió a 80 legisladores de los partidos políticos de izquierda de América Latina, el Caribe, Asia, Europa y África.

Fuente: Correo del Orinoco/ AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios