24
Sep
2012

La Justicia procesó hoy con prisión, aunque sin especificarse el tiempo, a los cuatro marinos uruguayos que agredieron al joven haitiano Jhonny Jean en esa nación caribeña, informó el portal Montevideo.com.

Desde la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmaron al sitio digital que el juez Alejandro Guido imputó el delito de “violencia privada” por las agresiones.

Esa infracción es definida en el Código Penal de este país como el “uso de violencia o amenazas para obligar a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer alguna cosa”.

Para este tipo de delitos la legislación prevé un castigo de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, añadió la fuente.

La SCJ desechó la hipótesis de violación porque, “no se han reunido elementos de convicción suficientes para entender que se ha cometido dicho delito”, añadió el sitio web.

Guido descartó también el “ánimo jocandi”, la intención de “hacer una broma” al joven haitiano, como alegó la defensa de los militares, añadió la reseña.

Los uniformados de Uruguay formaban parte de la fuerza de este país suramericano en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), cuando ocurrrieron los hechos en 2011.

El ataque sexual constituyó el eje de la denuncia de la víctima, por la cual un abogado norteamericano pretendía cobrar cinco millones de dólares al Estado uruguayo.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios